domingo, 26 de mayo de 2013

Nueva moda en Japon: Peinado al estilo tomate maduro



Japón es un país especial y el origen de muchas tendencias que en Occidente o nos parecen extrañas o nos fascinan. Esto último es lo que probablemente suceda con un nuevo estilo de peinado creado por Hiro, del salón de belleza Trick Store, en Osaka y bautizado como tomate maduro.

El salón esta ubicado en el distrito Amemura de la ciudad más hipster del país y se especializa en peinados novedosos y divertidos que nos hacen recordar a personajes de videojuegos o de famosas series mangas.

 El estilo aún no es de uso generalizado pero no nos extrañaría que se convierta en moda en el país nipón, siempre obsesionado con lo exótico y elaborado.


domingo, 5 de mayo de 2013

Empresa sube sueldo a empleados que se hagan tatuaje con su logo



En Nueva York, Estados Unidos la empresa inmobiliaria Rapid Realty ha realizado una propuesta extravagante a sus empleados, los dueños de la inmobiliaria aprobaron la propuesta de subir el sueldo a empleados que se hagan un tatuaje con el logo de dicha compañía, en cualquier parte pero la idea es que se lo hagan. Una curiosa forma de promocionarse sin duda y esto ha puesto a muchos empleados a favor y otros que prefieren no venderse por decirlo de alguna manera.

Al contrario de lo que muchos podrían pensar la iniciativa ha recibido comentarios positivos por diversos medios de prensa en Estados Unidos sobre todo de aquellos que se desenvuelven en el sector de marketing y publicidad. Una de las cosas más curiosas es que la idea no fue concebida por la empresa sino por un empleado, Anthony Lolli CEO de la inmobiliaria afirmó en una entrevista que todo empezó dos años atrás cuando uno de sus empleados buscaba un inmueble para un tatuador, cuando le consiguió el local el cliente le propuso al agente hacerle un tatuaje con el logo de Rapid Realty y el empleado accedió sin problemas.

El CEO de la empresa cuenta que mientras el empleado se hacía el tatuaje le hizo una llamada telefónica diciéndole “Hey, Anthony, me están haciendo un tatuaje con el logo de la empresa” lo cual no le pareció nada mal a Anthony Lolli, de hecho quiso darle un incentivo económico al empleado por tal demostración de compromiso hacia la inmobiliaria. El dato comenzó a hacerse saber entre otros empleados quienes comenzaron a hacer lo mismo, se tatuaron el logo de la empresa recibiendo un aumento en su salario.

Finalmente los dueños de Rapid Realty incluyeron en el contrato de los empleados la opción libre de poder tatuarse el logo por lo que su salario se vería incrementado en un 15 % pero no de forma obligatoria, cerca de 40 empleados se hicieron los tatuajes. los empleados tienen libertad de elegir dónde irán los tatuajes, incluso pueden ser en lugares no visibles. Esta innovadora propuesta buscar fomentar el compromiso e incentivar a los empleados con el fin de mejorar su producción a cambio de un incremento salarial lo que beneficiaría a ambas partes.