Hay lugares en este mundo donde las mujeres cambian de género durante toda su vida.Albania es uno de ellos, donde existen vírgenes declaradas de acuerdo con su código familiar de ética llamado Kanun.
De acuerdo con la tradición Kanun, que no es religiosa, algunas familias de Albania deben seguir el patriarcado. Esto significa que la riqueza de la familia siempre la heredan los hombres, y las mujeres se van a vivir con ellos luego de casarse. Los matrimonios se arreglan durante la niñez o incluso al momento de nacer y, una vez que está apta para casarse, la mujer debe formar parte de la familia de su marido. El rol de una mujer está severamente restringido, reducido a hacerse cargo de los hijos y mantener el hogar.
Para los seguidores de la tradición Kanun, la vestimenta es un importante símbolo para distinguir los géneros. Los hombres usan pantalones, gorras ajustadas y relojes de pulsera, mientras que las mujeres se visten con camisas, pañuelos en la cabeza y algunas veces usan velos. Esto no suena tan raro que digamos, pero hay un giro de rosca interesante: una mujer puede elegir transformarse en hombre en la sociedad Kanun, simplemente vistiéndose como tal. Así que la mujer que se viste como un hombre, de hecho es un hombre. Todo lo que necesita para cambiar de género es la ropa. Aquellas mujeres que deciden ser "hombres" son llamadas Virgjinesha (vírgenes declaradas).