sábado, 24 de noviembre de 2012

Mantienen a su hijo muerto en un congelador durante 6 años



Un sufrido padre en China ha admitido que mantuvo el cuerpo muerto de su hijo de 18 años en un congelador durante seis años.

Tian Xueming, oriundo de una ciudad pequeña fuera de Chongqing, dijo que se niega a dejar a su amado hijo en una tumba y prefiere mantenerlo cerca en un congelador, así siente que su hijo nunca se ha ido, dijo al Daily Mail. 

El padre dijo: “Cuando mi esposa y yo queremos hablar con él, sólo levantábamos unas sillas, levantamos la tapa y charlamos con él como si nunca se hubiera ido de nosotros“.

El dolor y la obsesión de Xueming por tener el cadáver de su hijo lo ha llevado a crear un generador para casos de cortes de energía, algo que ocurre muy a menudo en la región.

Después de haber perdido a su hija cuando tenía 15 años, su hijo era todo lo que tenían, dijeron. Sin embargo, su hijo cayó enfermo de leucemia poco después de que entró en la universidad. “Estábamos devastados. Visitamos muchos médicos pero no había nada más que pudiéramos hacer”, dijo el afectado padre. “Sólo rezaba para no perderlo”.

sábado, 3 de noviembre de 2012

Una estudiante de enfermería inyecta café con leche en vena a una anciana


"Cualquiera se confunde", ha justificado en una entrevista a la televisión brasileña una joven estudiante de enfermería que administró café con leche en la vena de una anciana de 80 años, la cual murió horas después en una clínica de Río de Janeiro. 

Rejane Moreira Telles, de 23 años, que llevaba tres días de prácticas en el hospital cuando ocurrió el accidente, afirmó que tenía conciencia del riesgo de administrar un alimento por vía intravenosa. "Pero, como estaba todo junto, cualquiera se confunde", afirmó en una entrevista al programa Fantástico de la TV Globo.

"Inyecté la leche y la puse por el lugar equivocado", reconoció la joven, que afirmó no haber recibido entrenamiento para esos procedimientos.

Médicos consultados por el programa indicaron que el café con leche fue directo al corazón y al pulmón. "Es como si la paciente se estuviese sofocando", dijo uno de ellos. "Vi a mi madre agitada, abría la boca (...) Esa joven puso café con leche en la vena de mi madre. Medio vaso", se lamentó la hija de la anciana, Loreni Ribeiro.

Cuatro personas han sido inculpadas: las dos estudiantes de enfermería que estaban en el lugar y dos enfermeras.

El 10 de octubre, otra anciana, Ilda Maciel, de 88 años, murió en un hospital de Rio de Janeiro tras haber recibido sopa también por vía intravenosa, recordó la cadena.